Caída en las expectativas: algo se está quebrando

La consultora Synopsis difundió su Estudio de Opinión Pública en el ámbito nacional que cerró este 11 de enero.
De su extenso trabajo rescato para el post la confirmación de la caída fuerte de la imagen propia y de su gestión de Mauricio Macri desde diciembre pasado (10 puntos) y notoriamente la declinación de las expectativas favorables que la sociedad tenías del gobierno de Cambiemos que lo venía sosteniendo en parte.
Dentro de las principales preocupaciones de los argentinos la economía aparece con un 47,3 por ciento (inflación más desempleo) desplazando a la corrupción con el 21.8 y a la inseguridad con el 13.4.
En este mes sólo el 24,1 por ciento de la población cree que el gobierno está en el camino correcto el rumbo económico, el 33.4 ya no está seguro y el 36.6 no tiene dudas sobre lo desacertado del proceso.
Pero se observa más acentuado esa desconfianza creciente en los propios votantes de Cambiemos. El 56.5 por ciento de los que venían apoyando a la administración macrista hoy percibe que el rumbo no es correcto y tiene ya dudas de los caminos tomados.
En otro gráfico se puede ver que el 38 por ciento de los votantes al macrismo sostienen que ya tienen menos confianza en la gestión que al comienzo de su gobierno.

Algo está roto. 



José Rubén Sentis

José Rubén Sentis