Bright mini Crítica. Buena idea, flojo resultado Spoilers ON


Desde Netflix nos llega esta producción con un presupuesto de 90 millones de $, un director conocido por realizar buenas películas,   "Fury", "Sin Tregua", "Dueños de la calle" o "Vidas al límite" mister David Ayer, sumado a un actor acostumbrado a ser protagonista, Will Smith todo eso nos da este "Bright",  Primero la mini sinopsis y luego nuestra mini opinión.


Sinopsis                                                                                                                                                              


En un presente alternativo, donde convivimos con seres mágicos, dos policías de Los Ángeles se ven envueltos en una guerra territorial. Elseptimoarte.net






Nuestra Opinión


El problema mayor que tiene esta producción de Netflix, es que nos recuerda otras anteriores, sumado a que tampoco globalmente enamora. Ya sea porqué Smith siempre hace este tipo de papeles de la misma manera, como si se tratara de "Bad Boys" parte X,  sea porque mucho presupuesto pero poco desarrollo de personajes, o por lo que sea, esta Bright, a mi, no me convenció.
La novedad de mezclar dos razas en un film está mas visto que el tebeo, me viene a la cabeza que han querido actualizar "Alien Nation", cambiando un alíen por el orco interpretada por Edgerton, empeorando el resultado de esa mezcla.



Previsible. Aparte de que muchas cosas nos recuerden otras producciones, en general cosas como que el personaje de Smith esconde un secreto digamos "mágico" o que en un momento casi final otro resucita de entre los muertos, se me antojaron bastante  adivinables, igual que cutre es el ver como el personaje que podemos definir como el "bad guy" o en este caso mas bien la "bad girl", que asusta más bien poco, sea mas dificil de matar que el terminator de Swarzie.

El personaje de "Tikka"(Lucy Fry), da el salto a media peli entre tímida, retraída, sin hablar con ellos, sabiendo hablar inglés porque no se fia de ellos, y eso que le han salvado la puta vida, increíble la cosa, a dar saltitos a lo Leeloo de "El quinto elemento " o a dejar que a mis compis les metan una de palos y no hago nada hasta que a uno le dan el boleto, ya no digo nada. Me resulta penoso.

Pobre desarrollo de la historia. Me da igual si estamos ante una sola película, o ante una trilogía. Incluso peor si es lo segundo, no nos enseñan como el señor oscuro es derrotado en el pasado, ni un flasback enseñando nada, igual tampoco sabemos nada de los elfos, orcos, de los enanos solo un chiste malo, y del único que sabemos algo y es bien poco es del personaje de Will Smith.
Si es cierto que esta producción costó 90 millones de $, se han gastado parte importante del presupuesto en el dúo protagonista Smith-Edgerton.
Siendo como soy fan del trabajo de Ayer en anteriores películas no entiendo que no tuviera más cuidado en los detalles para aparte de centrar el film en la acción o en la parte fantástica de la trama, tener un mínimo fondo argumental en el que apoyarlo todo, y darnos así un punto de inicio de todos los elementos que son importantes en esta película.



Para acabar puedo entender que si sois fans de Smith o os van los films que tratan solo de entretener (este a mi poco) os guste "Bright", pero la verdad es que a mi me parece mas un refrito de otras producciones con una idea principal que puede pasar, pero que no es aprovechada como se debiera.
De ahí la nota final.

Nota de Bright : 2 sobre 10   
Trailer de Bright                 




Jordi Curto

Fan cine blog II