Boudou: por qué es necesario ganar las elecciones?

El ex vicepresidente explicó cómo se acomoda la bicicleta finanaciera a favor de los amigos del macrismo.o.


El ex vicepresidente Amado Boudou aseguró que la especulación financiera promovida por el macrismo es una "olla a presión donde cada vez ponen el fuego más fuerte" y vaticinó que "en marzo vamos a tener un problema serio de tipo de cambio".

En declaraciones Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio (AM 530), el ex ministro de Economía detalló cómo el gobierno de Macri favorece a los inversores internacionales con una "bicicleta financiera con seguro de cambio" y anticipó otra fuerte depreciación del peso.


"El Gobierno a los inversores internacionales, que muchos son amigos de ellos, les regala una tasa que no ha existido en la historia a cambio de darles un seguro de cambio para que puedan fugar en el momento que decidan", explicó.

Y resaltó: "Es una olla a presión donde cada vez ponen el fuego más fuerte -que sería la tasa de interés- y en un momento la olla revienta porque los materiales no aguanta

En esa línea, señaló que "las devaluaciones no han sido casualidad" sino que fueron "el resultado de la política del Banco Central y de la política fiscal de la Argentina".

Y predijo: "Nosotros en marzo vamos a tener un problema serio de tipo de cambio, a menos que el Gobierno persista en que se vayan todos los recursos de Argentina a costa de las jubilaciones y del salario de los argentinos".

En cuanto al Presupuesto 2019, que se tratará en la Cámara de Senadores, Boudou calificó el cálculo como un proyecto "de vaciamiento" e indicó que puede ser un momento clave para la unidad del campo popular de cara a las próximas elecciones.

"Es muy importante la votación del Presupuesto. Son esos momentos clave en donde se puede mostrar cuál es el sentido de la unidad para la oposición, que es lo importante en la elección que viene", consideró.

En ese sentido, remarcó que lo importante es que "el espacio opositor muestre que es opositor", ya que si alguno de los que aspiran a gobernar el país "viene a hacer macrismo light va a ser peor el remedio que la enfermedad". "Es muy importante que los actores, más que fotos, digan lo que piensan hacer", sentenció

Relacionado





Artemio López

Ramble Tamble