Billy Bond revivió a La Pesada.

Billy Bond volvió con La Pesada. Aunque había descartado la posibilidad de una vuelta del mítico supergrupo, una nueva reencarnación acompaña al cantante y productor en una versión de “¿No te sobra una moneda?”, incluida originalmente en el álbum “Billy Bond and the Jets” (1978).



Esta vez, La Pesada cuenta con nombres como los de Fito Páez y Charly García en teclados, Javier Malosettien bajo, Hugo Fattoruso en piano, Dante Spinetta, Claudio Gabis y José Lavallén (de Las Bodas Químicas) en guitarras, Sergio Dawi en saxo y Juanito Moro y Nicolás Daniluk (también de Las Bodas Químicas) en batería.

“Yo no sabía que existía semejante gratitud y reconocimiento hacia mí después de tantos años. Me siento halagado. Al poder grabar con todo ellos pude decirles que el agradecido soy yo”, reconoció Bond.

En junio, Pablo Lescano había publicado en Twitter una foto en la que se lo veía en el estudio acompañando a Billy Bond, García y Daniel Melingo. Poco tiempo después, Bond aclaró que había decidido volver a cantar para ayudar económicamente a su amigo, el bajista Alejandro Medina, quien se está recuperando de un trasplante de hígado.

La convocatoria abierta de Bond atrajo a más de una veintena de músicos, entre quienes también estánMarilina Bertoldi, Barbi Recanati y Rubén Rada. Además de “¿No te sobra una moneda?”, el elenco rotativo de invitados grabó otras tres canciones clásicas de La Pesada: “Gracias al cielo”, “Para qué nos sirven” y “Conscientemente”.

La sesión de grabación tuvo lugar a fines de mayo en los míticos estudios ION. Además de su lanzamiento en plataformas digitales, en las próximas semanas verá la luz un simple de vinilo de 45 rpm, cuyo lado B será la nueva versión de “Gracias al cielo”. Luego será reeditado el primer álbum de Billy Bond y La Pesada en vinilo de 180 gramos.

Oaky

Baires Rock - Todo el rock sonando para vos