Nace Timothy B. Schmit de The Eagles

1947 Nace Timothy B. Schmit de The Eagles.

Nacido en Oakland el 30 de octubre de 1947, antes de formar parte de una de las bandas más importantes de la historia de la música, Timothy B. Schmit fue bajista de otro grupo con recorrido en el folk norteamericano, Poco.

En 1977 tomó una decisión que le convertiría en una leyenda musical: se unió a Eagles como vocalista en sustitución de Randy Meisner. Con ellos grabó el álbum “The long run”, editado en 1979.

Casualmente el disco se publicó antes en España que en EEUU. Las diferencias entre los miembros del grupo eran cada vez más palpables. De hecho, compusieron de forma separada las canciones del grupo e, incluso, tuvieron que recurrir a la ayuda de otros músicos como Bob Seger y Barry de Vorzom.

En "The long run" podemos encontrar temas míticos como el que da título al disco, o "I can´t tell you why","Heartache tonight", "In the city" y "The king of hollywood", entre otros.

Timothy B. Schmit puso voz también a otro de los éxitos de la banda, el archifamoso “Love will keep us alive”.

Meses después de la publicación de “The long run” Timothy decidió abandonar la banda para emprender carrera en solitario. Según Glenn Frey, "cada cual deseaba hacer algo por su cuenta y no había demasiado entusiasmo. Cuando nos reuníamos para componer no salían ideas nuevas, era como si Eagles hubieran ya dado cuanto podían dar de si, como si estuvieran acabados".

2003 Paul McCartney y su esposa Heather Mills, padres de una niña.

Paul McCartney y su esposa Heather Mills, padres de una niñaEl ex Beatle Paul McCartney y su esposa, la modelo Heather Mills, fueron padres de una niña a la que llamaron Beatrice Milly y que nació tres semanas antes de tiempo un día como hoy de 2003.

McCartney, de 61 años tenía ya tres hijos de su anterior matrimonio. La niña vio la luz en un hospital del norte de Londres, cercano al domicilio de la pareja. Un comunicado hecho público por el matrimonio señalaba que "Heather y Paul McCartney estaban encantados de anunciar el nacimiento de su hija Beatrice Milly MacCartney". "El bebé, que llegó tres semanas antes, pesó 2,8 Kilos". La pareja señaló: "la niña es una belleza y no podemos estar más orgullosos de ella". La pequeña ha recibido los nombres de la madre de Heather, Beatriz, y de la tía de Paul, Milly. El padre de Heather, Mark Mills, de 62 años, dijo estar encantado con el nacimiento de la niña, su primera nieta.

1998 Bryan Adams y Melanie C graban juntos un videoclip.

Bryan Adams y Melanie C graban juntos un videoclipEl cantante canadiense y la Spice Girl rodaron un día como hoy el vídeo de When you're gone en Nueva York. La canción se incluía en el álbum On a day like today de Bryan Adams.

De cualquier forma, este disco no funcionó del todo bien ya que de hecho sólo estuvo dos semanas en listas. Al margen del dueto con Melanie C, en este trabajo también aparecían temas como Cloud # 9, Inside out y On a day like today.

1997 Bill Berry anuncia que deja R.E.M.

Bill Berry anuncia que deja R.E.M.Un día como hoy, el batería y uno de los fundadores de R.E.M. hizo pública su intención de abandonar la formación para retirarse a vivir a su rancho.

Dos años antes, el músico había sufrido un derrame cerebral en mitad del escenario, durante un concierto de la banda en Lausana (Suiza). Berry sufrió un colapso y tuvo que ser trasladado a un hospital. Era el primer tour de R.E.M. tras cinco años sin giras. Menos de un año antes, el cuarteto había publicado su trabajo Monster (1994).Tras el incidente, el grupo suspendió los conciertos que le quedaban. Berry se recuperó totalmente y continuó formando parte de R.E.M., pero después de acabar la grabación de New adventures in Hi-Fi (1996) optó por la retirada.

  • 1939. Nace Grace Slick (de nombre real Grace Burnett Wingg), en Evanston, Illinois (Estados Unidos). Cantante de Jefferson Airplane y Jefferson Starship. Su familia se trasladó por distintas ciudades cuando ella era niña hasta que se instalaron en Palo Alto, California. Debutó en 1965, en San Francisco, con el grupo The Great Society. Un año después entró como cantante en el grupo psicodélico Jefferson Airplane. En 1974, junto a varios componentes del grupo anterior, fundó Jefferson Starship, a los que abandó en 1988, retirándose de la música. Fue una de las pioneras del rock femenino, inspiración para su amiga Janis Joplin o mujeres tan diversas como Stevie Nicks o Patti Smith. Entre sus relaciones personales, figura un romance con Jim Morrison.
  • 1939. Nace Eddie Holland, en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Cantante de soul, productor y compositor de canciones junto a su hermano Brian Holland y Lamont Dozier. El equipo (en el que él era el letrista) escribió y produjo discos para Martha and The Vandellas, The Supremes, The Four Tops o los Isley Brothers.
  • 1947. Nace Timothy B. Schmit, en Oakland, California (Estados Unidos). Bajista de los grupos de country rock Poco y Eagles. Debutó en disco en 1965 con un grupo llamado The New Breed, que posteriormente se cambió el nombre por el de Glad. En 1969 se incorporó a Poco, con los que estuvo hasta 1977, cuando Glenn Frey le llamó para que sustituyera en los Eagles a Randy Meisner. Tras la disolución de los Eagles se dedicó principalmente a colaborar como invitado en trabajos de otros músicos y grabó ocasionalmente en solitario. En 1994 se incorporó a la reunión de los Eagles, con los que repetiría en 2001.
  • 1962. Nace Eduardo Benavente, en Madrid (España). Fue batería de Plástico, Los Escaparates y Alaska y Los Pegamoides, y líder de Parálisis Permanente. Fue quien impulsó el cambio hacia los sonidos “oscuros” en los Pegamoides y también influyó decisivamente en los primeros tiempos de Gabinete Caligari. Murió en un accidente de coche en 1983, a los 20 años.
  • 1968. Este día y el siguiente, los rudos MC5 graban su actuación en el Grand Ballroom de Detroit, la grabación se convertirá en su primer álbum, “Kick out the jams”. Material de primera.
  • 1987. El grupo Topo graba en la sala Canciller de Madrid el doble en directo “Mis amigos están vivos”, que sale, curiosamente, en Chapa Discos, la compañía que habían abandonado de malas maneras años antes.
  • 2006. Se edita “Endless wire”, de los Who. Es el primer disco en estudio del grupo desde 1982. Un trabajo irregular.
  • 2007. Se publica la banda sonora de la película “I’m not there”, que gira alrededor de la juventud de Bob Dylan.

fabulosos-cadillacs-30-10-13

  • 2008. Se edita “La luz del ritmo”, de los argentinos Los Fabulosos Cadillacs. Se trata de un disco de estudio, el primero tras la reunificación, con cinco temas nuevos, siete regrabaciones de viejas canciones y dos versiones.