James Taylor y Carly Simon se casan.

1972 James Taylor y Carly Simon se casan.

Dios lo cría y ellos se juntan, dice el refrán….y se separan, esto ultimo lo añadimos nosotros.

Eso ocurrió con Sonny y Cher, con Ike y Tina Turner, Nico y Marianne Faithfull, Sid Vicious y Nancy Spungen y un largo etcétera.

Carly Simon fue una de las cantantes más populares de los 70. James Taylor también. Ella nacía en Nueva York, él en Boston, pero ambos procedían de una familia acomodada. Carly comenzó su faceta artística junto a su hermana Lucy, James también formó una banda junto a su hermano Alex.

Los primeros trabajos de Carly se basaron el folk , a James le apasionaba el folk. El primer álbum de Carly se llamó “Carly Simon” y el debut de James ,”James Taylor”.

En 1972 ambos habían conseguido una estupenda reputación musical, ella con temas como “You´re so vain” que vendió mas de un millón de copias, ganando un Grammy y James por su parte ya había publicado exitos como “Caroline on my mind” contando con el bajo ni mas de menos de que Paul McCartney” o por supuesto “You´ve got a friend” y también alcanzó el numero 1.

Ambos aparecían en la portada de la revista “Time” como dos de los mejores cantautores y de mayor relevancia de los 70. En noviembre de ese importante año para ellos, en concreto el 3 de noviembre darían, y esta vez a la vez, otro gran paso. El talento y la dulzura se unían. Ese día James Taylor y Carly Simon se casan. Esta boda y una década después su divorcio acapararía la atención de todos los medios de comunicación.

Durante ese tiempo compartieron una vida dedicada a la música y también canciones como “Mockingbird” o “Devoted to you”. Tuvieron un par de hijos y según dicen Carly devolvió al depresivo James la alegría de vivir, aun así y a pesar de tantas cosas en común acabarían separándose diez años mas tarde.

Nunca sabremos si Carly dedicaba su “You´re so vain” (Eres tan vanidoso) a Warren Beaty, Mick Jagger o al mismísimo James Taylor, pero si bien Dios los crió ,ellos se juntaron el 3 de noviembre de 1972 y se separaron después de formar una de las parejas mas dulces de la escena musical de toda una década.

1992 Bon Jovi publica 'Keep the faith'

Bon Jovi publica 'Keep the faith'Un día como hoy, Bon Jovi lanzaba el disco Keep the faith, el quinto trabajo de la banda liderada por Jon Bon Jovi.

En realidad, éste era el primer álbum del grupo, en algo más de cinco años de barbecho, tiempo durante el cual el vocalista y Richie Sambora aprovecharon para trabajar en sus discos en solitario. En este nuevo disco se apreciaba claramente un viraje en el estilo de la banda, hacia una música algo más comercial y apta para el público mayoritario. En el se incluía el single Bed of roses, balada que entró dentro del Top 10 de Billboard. Otros de los singles que recogía este disco eran In these arms, Keep the faith y I'll sleep when I'm dead.

1988 Se estrena la película 'Rattle and Hum' de U2.

Se estrena la película 'Rattle and Hum' de U2Tras el éxito de The Joshua Tree (1987), Bono y los suyos lanzaron al mercado el álbum Rattle and Hum, un trabajo al que acompañó un filme del mismo nombre dirigido por Phil Joanou, y que se estrenó en los cines norteamericanos un día como hoy.

En realidad, y a pesar del nombre de la cinta, la película era un recorrido por el tour que hizo la banda irlandesa en EE UU, para presentar el disco The Joshua Tree. Al margen de cantar sus temas, en el filme se pudo ver a U2 versionando temas de Bob Dylan, The Beatles o Jimi Hendrix. Aunque la pelícua tuvo un éxito más bien discreto, el álbum se alzó con el nº 1 del Billboard 200.

1977 Elton John anuncia que se retira de los escenarios.

Elton John anuncia que se retira de los escenariosDurante una actuación en Londres (Reino Unido), el cantante británico con varios años de trayectoria a sus espaldas, anunció su intención de abandonar los escenarios, al menos en lo que a actuaciones en directo se refiere.

La promesa le duró quinces meses, tras los cuales Reginald Dwight volvió a tocar su piano en un escenario para goce y disfrute de los seguidores del artista. Su reencuentro con el directo tuvo lugar el 3 de febrero de 1979 en Suecia.

  • 1941. Nace Brian Poole, en Barking, Essex (Reino Unido). Cantante del grupo de los años sesenta The Tremeloes. Tras grabar algunos singles, en 2008 publicó su único elepé en solitario.
  • 1943. Nace Bert Jansch, en Glasgow (Reino Unido). Nacido en Glasgow, fue uno de los fundadores del imprescindible grupo de folk Pentangle, en 1968. Está considerado uno de los grandes maestros de la guitarra en el folk británico. Músicos como Neil Young, Johnny Marr, Jimmy Page o Graham Coxon han reconocido su influencia. A lo largo de su carrera en solitario, Jansch publicó álbumes como “Rosemary Lane”, “Heartbreak”, “Toy balloon” y “The black swan”. Murió en 2011.
  • 1948. Nace Lulu (de nombre real Marie McDonald McLaughlin Lawrie), en Lennostown, East Dunbartonshire (Inglaterra). Cantante y compositora de pop. Sus días de gloria los vivió a partir de 1964, ganando en 1969 el festival de Eurovisión, en un extraña edición en la que el primer puesto fue compartido por Inglaterra, España, Francia y Holanda.
  • 1954. Nace Adam Ant (de nombre real Stuart Goddard), en Londres (Reino Unido). Cantante del grupo de los años ochenta Adam and The Ants, cabeza visible del efímero movimiento denominado los nuevos románticos.
  • 1972. Se casan James Taylor y Carly Simon, en Nueva York. El divorcio, ampliamente cacareado en los medios rosa, llegó en 1983.

rolling-stones-no-security-03-11-13

  • 1998. Se edita el álbum “No security”, de los Rolling Stones. Otro álbum en directo con el que atravesar los tiempos de sequía compositiva, en esta ocasión con material de la gira de 1997-98. Solo para fans.

  • 2002. Muere Lonnie Donegan (de nombre real Anthony James Donegan), en Peterborough (Reino Unido), de un ataque al corazón. Tenía 71 años. Intérprete de skiffle y rockabilly. En 1955 publicó el single ‘Rock island line’/'John Henry’, y el primer álbum en 1958: “Tops with Lonnie”.