The Pretenders arranca la gira del álbum “Loose Screw” en Barcelona

2003 The Pretenders arranca la gira del álbum “Loose Screw” en Barcelona.

Sin duda alguna, The Pretenders deben gran parte de su éxito al carisma y sólida imagen y personalidad de su vocalista, Chrissie Hynde.

Nacidos en plena new wave, The Pretenders, fueron bendecidos con el éxito ya en su primer álbum con el que consiguieron un nº 1 en Inglaterra, gracias, entre otras, a la canción "Brass In Pocket".

Tras su consolidación con su segundo disco, también homónimo, "Pretenders II", sufrieron uno de los golpes más duros a nivel profesional y, sobre todo, personal: la muerte por sobredosis de dos de sus miembros: James Honeyman Scott y Pete Farndon.

En 1984 reactivaron su actividad con "Learning To Crawl", y la incorporación de Robbie McIntosh y Malcom Foster a la formación. "Get Close", en 1986, marcó una nueva etapa en la banda, álbum al que siguieron "Packed", "The Last Of The Independents" (1994), "The Isle Of Wiev" (1995) y, tras un largo período de silencio, apareció "Viva El Amor", en 1999, que coincidió con el segundo matrimonio de Chrissie con un artista colombiano 14 años más joven que ella. Lo cierto es que el título del disco lo dice todo.

Un 14 de octubre de 2003, The Pretenders arranca su gira española en Barcelona, un tour que les llevaría por otras tres ciudades: Madrid, Benidorm y Granada. La banda británica presentaba el álbum Loose screw , su octavo disco, muy influenciado por la música reaggae.

El cuarteto británico, capitaneado por Chrissie Hynde (voz y guitarra), Adam Seymour (guitarra y coros), Martín Chambers (batería) y Andy hobson (bajo), arrancó su gira en la Ciudad Condal, donde presentaron en vivo temas como Lie to me, You know who your friends are o I should of.

En la actualidad, The Pretenders son el exponente del sonido más elegante y depurado nacido de la "new wave", y su líder, la incombustible Chrissie Hynde, como una de las más firmes personalidades de la música de los últimos 20 años

  • 1940. Nace Cliff Richard (de nombre real Harry Rodger Webb), en Lucknow (India). Fue uno de los pioneros del rock and roll en Inglaterra, aunque con rapidez derivó hacia el pop. Sus grabaciones más recomendables son las que cuentan con los Shadows como banda de apoyo instrumental. Fue el artista pop más popular en Gran Bretaña hasta 1963, con la aparición de los Beatles y los demás grupos beat. Grabó por vez primera en 1958. En la actualidad tiene el título de Sir.

  • 1946. Nace Justin Hayward, en Swindon, Wiltshire (Reino Unido). Cantante, guitarrista y compositor del grupo de rock progresivo y sinfónico de los años sesenta The Moody blues.
  • 1958. Nace Thomas Dolby (de nombre real Thomas Morgan Robertson), en Londres (Inglaterra) [se asegura que nació en El Cairo, pero no]. Cantante, teclista y compositor de synthpop desde los años ochenta.
  • 1974.
    Nace Natalie Maines, en Lubbock, Texas (Estados Unidos). Es una de las integrantes del trío femenino de country Dixie Chicks.
  • 1976. Tras todo tipo de conflictos (violencia machista, infidelidades…), Tina Turner se divorcia de su marido y pareja artística, Ike Turner.
  • 1983. Muere Jesús de la Rosa, en un accidente de tráfico en Burgos (España). Tenía 35 años. Tras grabar con el grupo Tabaca, fue durante un tiempo bajista de Los Bravos, para pasar a crear en Sevilla el mítico trío de rock andaluz Triana, que grabó su primer disco, “El patio”, en 1975. En Triana, Jesús de la Rosa era vocalista y teclista, además del principal compositor. A ellos seguía unido cuando murió.
  • 2006. Muere Freddy Fender (de nombre real Baldemar Huerta), de cáncer de pulmón, en Corpus Christi, Texas (Estados Unidos). Tenía 69 años. Cantante y compositor de ascendencia mexicana, se dedicó con pasión al tex-mex, el rock y el country. En diferentes momentos formó parte de The Texas Tornados y del supergrupo Los Super Seven. Murió en 2006, de un cáncer de pulmón.
  • 2009. Muere el guitarrista de blues Johnny Jones, en su casa de Nashville. Tenía 73 años. Pasó sus primeros años en Memphis. Autodidacta, comenzó a dar sus primeros pasos en el blues junto a Junior Wells y Freddie King. A principios de los sesenta, se trasladó Nashville, donde formó el grupo Imperial 7, que solía tocar en el club New Era. Durante dos años promocionó a Jimi Hendrix, desde el escenario del New Era, hasta que este se marchó a Nueva York. A mediados de los sesenta Hendrix invitó a su mentor a participar en un duelo de guitarras, en el Club Baron. En los sesenta, Jones acompañó a Clarence “Gatemouth” Brown en su programa de televisión “The!!!! Beat” y también formó parte de la banda de otro programa televisivo, “Night Train”. En la década siguiente, cansado de la lucha diaria para sobrevivir en la música, se retiró. Regresó a finales de los noventa, grabando su primer álbum en solitario en 1999.