09 / 11 / 091

Turismo: Programa Vamos de Paseo para los jubilados

,

Por decisión de la Presidenta, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) firmó un convenio con la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), a través del cual los adultos mayores de todo el país podrán viajar a diversos destinos turísticos de la Argentina, con planes de pagos de hasta 36 cuotas sin interés.
El programa, a través del cual se realizarán 210.000 viajes anuales, presenta destinos atractivos y hotelería de 3 y 4 estrellas, Pasajes aéreos, flexibilidad para que el interesado viaje solo o en grupo, y disponibilidad durante todo el año.
Se ofrecen escapadas de cuatro días y tres noches a Iguazú, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Salta, Tucumán, Jujuy y Mendoza, entre otras propuestas.
El titular de la Anses, Diego Bossio afirmó que “el turismo representa para los jubilados una oportunidad para la inserción social y la formación de redes sociales”. Y agregó que “contribuye al mantenimiento de la vida activa y les proporciona un espacio de recreación”.
Bossio aseguró que “con este programa, la Presidenta persigue una doble finalidad: brindarles a nuestros jubilados cuidado, contención y un merecido espacio de entretenimiento; y fomentar durante todo el año el turismo, que tiene un rol decisivo en el desarrollo económico, regenerando de esta manera el aparato productivo”.