Tenía terminada y a punto de publicar esta entrada sobre el nuevo album acústico de Status Quo, cuando me entero de la triste noticia del fallecimiento de Rick Parfitt, guitarrista histórico de la banda que incluso permaneció hasta la actualidad.  En una semana donde también se han ido el cantante George Michael y el baterista Alphonse Mouzon, que la escucha de este album sea un homenaje al incansable rockanrolero Parfitt y su Telecaster.




Ultimamente los reyes del Boogie Rock han sido generosos con ediciones en vivo y compilados (como cualquier banda de su generación), aunque también hubo un album de canciones nuevas en 2013.  Ahora presentan una segunda colección de éxitos grabados en estudio con formato acústico, que  puede complementarse con uno en vivo en el Rondhouse de Londres.



Desde los primitivos The Spectres en 1962 y los primeros The Status Quo en 1967 (le sacaron el The en el '69), se mantienen en la formación los originales Francis Rossi y Rick Parfitt mas los históricos John Edwards y Andy Brown.