“Dos millones de jubilados perdieron el 100% de los medicamentos”
El dirigente radical Eduardo Santín sostuvo en diálogo con Radio 10, que “dos millones de jubilados perdieron el 100% de los medicamentos” y agregó que “el año pasado los jubilados perdieron 12 puntos en sus haberes”.
“Vienen por nuestros bolsillos. El Gobierno busca transferir ingresos”, lanzó Santín. En esa línea, consideró que el gobierno del presidente Mauricio Macri “busca inventar una crisis en el sistema previsional”, al tiempo que concluyó: “El aumento a la baja será objetado judicialmente”.
RelacionadosPhoto published for El día que Macri se
Informe CEPA: “Evolución del poder adquisitivo de la jubilación mínima”
Cada actualización de la jubilación mínima se traduce en un incremento del poder adquisitivo. Sin embargo, se percibe la tendencia negativa desde 2016 en adelante. Un cálculo sencillo permite estimar que la pérdida de poder adquisitivo desde el aumento de jubilación mínima de septiembre de 2015 al actual aumento es del orden del 7,43%. Del mismo modo que en la discusión del salario docente, en el mejor de los casos (si la inflación prevista por el Gobierno se cumple) los jubilados de la mínima no pierden poder adquisitivo pero no recuperan nada de lo perdido a lo largo de 2016.
En definitiva, las políticas impulsadas por Cambiemos desde el inicio de su gestión (entre los que debe incluirse la reciente modificación en la fórmula de cálculo de movilidad) apuntan a consolidar el valor de la Jubilación Mínima y de AUH en un piso sensiblemente más bajo de poder adquisitivo.



Link al informe completo

eepurl.com/cClFhv Eugenio Semino , ombudsman de la tercera edad: “Hay 7 millones de jubilados que se mueren de hambre en la Argentina”


El ombusman de la tercera edad opinó sobre los cambios en las jubilaciones, que por decreto del Presidente Macri, se incrementarán solo en un 12,6 % el primer día de marzo.
Tras el anuncio realizado ayer por la ANSES, y ante la consulta realizada por AM 830 de Rosario, el defensor de la tercera edad aseguró que 7 millones de jubilados se mueren de hambre en la Argentina.





Material para reproducir en un Click
xxxx