Vivimos en un mundo plagado de remakes... secuelas.. adaptaciones.. y me gustaria empezar a comentaros mis sensaciones con esta película desde ese punto.. es algo refrescante, diferente y especial que la hace una gran película digna de ver y disfrutar más de una vez en mi opinión.
Chazelle, su director comenzó esta andadura peligrosa que es hacer cine para el gran público en nuestros días con Whiplash una oda al esfuerzo por encima de todo y la capacidad de alcanzar la grandeza con sus luces y sombras que recibió varios premios y puso el foco sobre este llamemoslo chaval, ya que solo tiene 31 años y un futuro genial por delante.
Llevo siguiendo La La Land desde que salio la primera fotografía con sus dos protagonistas bailando y desde aquella primera impresión llevo enamorado de este musical; os tengo que ser sincero iba al cine con una idea de que me iba a gustar y enamorar.. y aunque ya había visto muchísimas fotos y clips y me sabia algunas letras de canciones, solo os puedo decir que me enamoró, me dejó pendiente de cada escena, de cada cambio en la relación de los protagonistas y me hizo salir casi bailando de la sala.
La dirección de Damien Chazelle es sin muchas florituras, sin presumir de largos planos ni virguerías con la cámara, algo brillante, consigue como pocos resolver una trama que parece algo convencional estos días, chico y chica se conocen en Hollywood, surge el amor las peleas, pero si la habéis visto ya estareis deacuerdo conmigo en que la forma de plantearlo... la forma de dar otra visión de esta relacion que tiene como vehiculo la musica y el jazz es atipica, plantea unos juegos con la historia y termina explicando el final con una simpleza y un sabor agridulce que solo puede sorprenderte y dejarte pensando, así si.


Otro de los puntos de la película que más llaman es la fotografía (junto al vestuario) de Linus Sandgren y Mary Zophres que consiguen una de las cosas que más poder tienen en la película junto a las canciones, crea esta estética totalmente plástica y llena de color que te enamora, la primera vez que la ves y si realmente conectas con las canciones y el trailer, te llama poderosamente,
Que decir de los protagonistas, Ryan Gosling y Emma Stone estan realmente bien, ya no es que canten y bailen en directo, y que todo se haga puro fresco para que traspase la pantalla y te llegue tal como debería de ser, si no que consiguen mostrarnos esa lucha interna en la relación durante toda la
película y esos cambios por los que pasan las relaciones sin por ello desviarse del argumento ni crear agujeros de guión enormes, todo se siente fluido y real, los dos son dignos merecedores del sendos globos de oro a mejores actores porque demuestran que aún se pueden hacer buenas películas y todavía se puede mostrar el esfuerzo en pantalla sin recurrir a la simpleza actual de comedias, dramas de libro y películas de superhéroes.
Mención destacada a la banda sonora de Justin Hurwitz ganadora de un globo de oro y próxima ganadora del oscar a mejor BSO y canción original, señores canciones originales! con ritmo que se pegan que te enamoran que te gustan no me digan que solo eso ya solo merece la entrada al cine!, después de verla un repaso a esta maravilla no viene nada mal, es una de las pocas bandas sonoras que te animan, te alegran y te invitan a bailar con letras pegadizas y que puedes cantar casi sin dudarlo.
Para este critico que escribe sinceramente me parece la película redonda, lo tiene todo en su justa medida si algo falla otra cosa lo calibra y se eleva conjuntamente, tiene detalles de buen rollo de
dejarte con una sonrisa, siendo una película con un punto amargo reconfortante en el cine actual, es maravilloso ver un grupo de actores directores y gente haciendo cine con pasión y ganas queriendo dar al publico algo diferente que los llene en muchas facetas y que merezca la pena ir al ver al cine, porque si.. estamos ante una película de ir a ver al CINE y disfrutar y bailar y pasarlo bien, así que si me estas leyendo y adoras ver películas en pantalla grande y que te sorprendan te recomiendo que te acerques al mas cercano y veas La La Land te encantará .. o no.. pero estoy seguro que al menos te dejará con tan buena sensacion y un sabor de boca que en los días en los que vivimos.. es mas que reconfortante.
NOTA 9.3/10



           


Un pequeño regalo...
                                           


...Además quería añadir a esto solo para vuestro conocimiento nosotros hacemos estas criticas para vosotros para que veáis y sintáis lo mismo que nosotros, solo puedo decir con pena que Universal Pictures España desprecia totalmente a los blogs a la hora de dar pases de prensa y ayudarnos a llevaros a disfrutar de cine que es lo único que queremos cuando fuera de España y algunas productoras aquí también cuidan a todo tipo de medios y quieren que la película sea vista y disfrutada haciendo miles de pases, me parecía algo que decir y comentar, pero aqui seguiremos criticando y alabando el cine de cualquier medio que nos sea posible, a disfrutarlo!