Coca-Cola Zero presenta “Música Zero”, un evento artístico que hace posible que Metallica interprete su mejor música por primera vez en la Antártida.

coca zeroAdemás del concierto de la mítica banda integrada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, esta iniciativa ofrece a los fans la oportunidad de participar de una expedición única para conocer las maravillas de un lugar reservado a la paz, la cooperación internacional y la ciencia.

Para formar parte de este viaje, se podrá participar de un concurso que se lanza en la Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México hasta el 22 de noviembre.

Los interesados tendrán el desafío de demostrar qué estarían dispuestos a hacer para vivir esta experiencia inédita y compartirla en el Twitter de Coca-Cola Zero (@CocaColaZeroAr) incluyendo el hashtag #CocaColaZeroAntartida

Los ganadores zarparán el 3 de diciembre en un crucero desde el puerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego, rumbo a la Antártida. Durante los 10 días de travesía, podrán disfrutar de los paisajes de este bello continente, participar de conferencias a cargo de especialistas, conocer material audiovisual sobre el trabajo de los científicos y recibir información ambiental.

Un concierto exclusivo
El concierto de Metallica se realizará en un espacio habilitado en las inmediaciones del helipuerto de la Base argentina Carlini y tendrá una característica que lo tornará absolutamente excepcional: será transmitido por auriculares a los asistentes para respetar la armonía del ambiente. Además, ese mismo día, los seguidores de Metallica de los países participantes podrán disfrutar del streaming en vivo desde la Antártida por las webs www.coca-cola.tv o www.coca-cola.fm.

De la Antártida al mundo
Por su parte, Coca-Cola Zero donará equipamiento para el nuevo laboratorio de la Base Carlini donde se concentra el mayor número de investigaciones científicas de la Argentina y en cooperación internacional. Asimismo, Coca-Cola Zero contribuirá a la difusión de las maravillas que guarda este continente a través de un documental y toda la experiencia “Música Zero” que se emitirá previo y durante el evento.

La Antártida se encuentra bajo la especial tutela del Tratado Antártico y de diversos foros internacionales que, entre otros aspectos, contemplan la posibilidad de fomentar acciones culturales que permitan difundir la importancia de este continente, como resguardo de la biodiversidad antártica y como ejemplo de la cooperación internacional.

La actividad de “Música Zero” ha cumplido con la Evaluación de Impacto Ambiental realizada por el Programa de Gestión Ambiental y Turismo de la Dirección Nacional del Antártico, de acuerdo a las pautas del Protocolo de Protección Antártica (Protocolo de Madrid).